Albert Rivera y Mariano Rajoy

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este jueves 28 de diciembre

La reunión entre Mariano Rajoy y Albert Rivera en la Moncloa para tratar la situación política en Cataluña y un nuevo caso de violencia de género en Azuqueca de Henares, entre las noticias del día.

Rajoy y Albert Rivera se reúnen durante una hora y media en Moncloa

En este encuentro, que se enmarca en las reuniones ordinarias que ambos dirigentes vienen manteniendo en los últimos meses, se abordó el balance situación política, especialmente en Cataluña, tras las elecciones del pasado 21 de diciembre y que ganó Ciudadanos.

Ciudadanos reclama la presidencia del Parlament como partido más votado

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha defendido que, teniendo en cuenta que no pueden formar Govern por una cuestión de aritmética parlamentaria, "lo más democrático es que el presidente del Parlament sea para una persona de Cs", una opción que ven lógica.

La juez deja en libertad a los dos concejales de la CUP de Reus tras negarse a declarar

Los dos ediles de la CUP de Reus han optado por acogerse a su derecho a no declarar a preguntas de ninguna de las partes, y han sido informados de su situación en el procedimiento, investigados por un delito de odio, y de los hechos concretos en los que se les considera implicados.

Un hombre mata a su pareja delante de sus tres hijos menores en Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Tras agredir a su pareja, el presunto agresor ha intentado suicidarse. Hasta el lugar se ha desplazado un grupo de intervención de la Cruz Roja especializados en asistencia en menores para atender a los tres menores.

Cristiano Ronaldo, el Real Madrid y LaLiga, galardonados en los Globe Soccer

El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, fue distinguido por quinta vez con el premio Globe Soccer Awards al mejor jugador del año 2017, y LaLiga española fue galardonada como el mejor campeonato del mundo en el complejo Madinat Jumeirah de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos.

Publicidad