ESTATUA CÉLEBRE EN EL CASCO ANTIGUO DE BRUSELAS

ESTATUA CÉLEBRE EN EL CASCO ANTIGUO DE BRUSELAS

Cinco hombres cuelgan una bandera del Estado Islámico junto al Manneken Pis

La Policía belga ha detenido a cinco hombres por colgar una bandera "parecida o igual" a la del grupo terrorista Estado Islámico. Los detenidos son actores de teatro y argumentan que la acción tenía solo un "carácter lúdico". Según la fiscalía, que ha liberado a los cinco hombres tras interrogarles, se ha tratado solo de una expresión artística. El alcalde de Bruselas ha lamentado los hechos: "Hay que interrogarse sobre la salud mental de quienes han hecho esto".

La popular estatua de bronce del Manneken Pis en Bruselas.
La popular estatua de bronce del Manneken Pis en Bruselas. | Getty / Archivo

Cinco hombres fueron detenidos este sábado en Bruselas después de haber desplegado una bandera "parecida o igual" a la del grupo terrorista Estado Islámico (EI) cerca de la célebre estatuilla del Manneken Pis, acción que finalmente resultó ser solo una expresión artística, informó la fiscalía de Bruselas.

Los detenidos, actores de teatro, fueron liberados más tarde, después de explicar a la Policía que la acción tenía un carácter "lúdico, sin ninguna intención terrorista", indicó la fiscalía en un comunicado.

Al analizar las imágenes de las cámaras de vigilancia se comprobó que los protagonistas no utilizaron un lenguaje "amenazante o provocador".

La bandera desplegada era negra con inscripciones en árabe, similar a la del Estado Islámico.

Los artistas querían transmitir a través de su "actuación" que los ciudadanos "no deben sentirse intimidados por la amenaza terrorista", según la fiscalía.

Los cinco hombres, residentes en Bélgica y que no estaban fichados por la policía, fueron liberados tras ser interrogados. El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, condenó con firmeza los hechos.

"Hay que interrogarse sobre la salud mental de quienes han hecho esto", dijo en declaraciones a la radiotelevisión pública francófona RTBF.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.