Atentado en la mezquita de Suecia

Publicidad

HABÍA 20 PERSONAS EN SU INTERIOR

Cinco heridos en un atentado incendiario contra una mezquita en Suecia

Cinco personas resultaron heridas hoy en un ataque incendiario contra una mezquita en la localidad sueca de Eskilstuna, a unos 90 kilómetros al oeste de Estocolmo. Según explicaron varios testigos, un hombre lanzó un objeto a través de una de las ventanas del edificio justo antes de que se declarara el fuego, señaló el portavoz de la policía Lars Franzell en unas declaraciones recogidas por medios locales.

En esos momentos se encontraban en la mezquita alrededor de 20 personas. Los heridos presentan lesiones que "no revisten gravedad", pero fueron trasladados al hospital, indicó el portavoz. La mezquita se encuentra en los bajos de un edificio de viviendas, algunas de las cuales tuvieron que ser evacuadas a causa del incendio, según un comunicado emitido por la policía local.

Las fuerzas de seguridad han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del ataque. La mezquita es punto de encuentro de la comunidad somalí en esa localidad, de alrededor de 65.000 habitantes.

El ataque tuvo lugar en un momento de intenso debate en torno a la política de inmigración en Suecia. Los partidos de la derecha, que cada vez ganan más fuerza, como el ultraderechista Demócratas de Suecia (SD) exigen reducir en un 90 por ciento la cifra de solicitantes de asilo en el país, propuesta a la que se oponen los partidos liberales, que defienden el curso actual en esta materia.

Publicidad