El campesino que encontró el dinero de Pablo Escobar

Publicidad

LA LEYENDA DICE QUE ENTERRÓ UNA IMPORTANTE PARTE DE SU FORTUNA

¿Es cierto que han aparecido 600 millones de Pablo Escobar en Colombia?

Una noticia se ha hecho viral en la red. Un campesino ha encontrado enterrado unos contenedores repletos de dinero. Desde hace más de 20 años hay una leyenda que va de boca en boca en Colombia: Pablo Escobar enterró un porcentaje significativo de su fortuna. Pero... ¿es cierto?. Han aparecido distintas contradicciones de la información publicada y ya lo dice el refrán: "una mentira repetida mil veces se convierte en verdad".

Pablo Escobar fue el líder supremo del Cartel de Medellín, la revista Forbes llegó a considerarle el séptimo hombre más rico del mundo. Él y su gente controlaron, en su auge, el 85% del tráfico de droga mundial.

En 1993 se encontraba prófugo de la justicia. 'El Patrón' cometió un error y el dos de diciembre fue localizado por hacer varias llamadas. Las autoridades acabaron con su vida, pero en Colombia no se ha dejado de hablar ni de su poder ni de su enorme fortuna. La leyenda cuenta que enterró una parte significativa de su dinero como si de un tesoro se tratase. Esta semana saltó la noticia que contaba que un humilde campesino se encontró de forma fortuita unos contenedores  llenos de dinero.

En total 600 millones de dólares, asegura la prensa local. Las dudas y las contradicciones llegan por las imágenes que acompañan a la información.

La fotografía del campesino que ilustra gran parte de las piezas periodísticas publicadas sirvió para anunciar hace unos años una famosa marca de café exaltando la naturalidad y la calidad de su producto.

La otra imagen que también ha aparecido en la red ha sido de un contenedor repleto de bolsas transparentes que tenían el dinero en su interior. El dinero que aparece es moderno y no se corresponde al de la época del magnate colombiano.

Por otro lado, muchos portales se retractaron al recibir comentarios de usuarios que ponían en duda los hechos. Y al no existir confirmación oficial todo parece indicar que ha sido un 'bulo' que se ha hecho viral pero que carece de veracidad, al menos de momento. La leyenda continúa viva y seguirá presente mientras se recuerde en la sociedad colombiana.

 

Publicidad