Air Force One

Publicidad

A LAS AFUERAS DE WASHINGTON

Una falsa alarma provoca el cierre de la base aérea donde se encuentra el Air Force One

La base aérea de Andrews, a las afueras de Washington, había sido clausurada por la supuesta presencia de un "tirador activo" en su interior. Se había ordenado que todo el personal de la base busque refugio hasta que se resuelva la situación.

El cierre de la base militar Andrews, próxima a Washington y donde tiene su base el avión presidencial estadounidense Air Force One, a primera hora de la mañana de este jueves por la supuesta presencia de un "tirador activo" ha resultado finalmente ser una falsa alarma. "Todo despejado", ha anunciado la base en su cuenta de Twitter, precisando que el cierre quedaba levantado pero sin ofrecer más detalles sobre lo sucedido.

Las alarmas habían saldado cuando la propia base, situada en Maryland a unos 24 kilómetros de la capital, había informado en su cuenta de Twitter de la "clausura" de las instalaciones por la presencia de un "tirador activo" y había ordenado a su personal que buscara refugio.

Posteriormente, había precisado que estaba previsto realizar "un ejercicio con un tirador activo, sin embargo, se recibieron informaciones de una situación de tirador activo real" en la instalación médica Malcolm Grow y que hasta allí se habían desplazado los equipos de emergencia.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.