Familias sirias desplazadas de Al Raqqa por la ocupación de Daesh

Publicidad

YIHADISMO EN SIRIA

Cientos de yihadistas de Daesh y sus familias son evacuados de Al Raqqa

Por otra lado, las FSD (Fuerzas de Siria Democrática) aseguraron que controlan el 90% de la ciudad, después de haberse hecho con el control de 22 barrios desde el inicio de la ofensiva sobre la que era considerada la "capital" de Daesh el pasado 6 de junio.

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza liderada por las milicias kurdas, aseguraron que 275 combatientes del grupo Daesh y sus familias se han rendido en la ciudad nororiental de Al Raqqa y han sido evacuados junto a los civiles. En un comunicado oficial, las FSD aseguraron que 275 "mercenarios locales" de Daesh y sus parientes se han rendido, gracias a "los esfuerzos del Consejo Civil de Al Raqqa y jeques tribales", por lo que han salido de la urbe.

Gracias a esa mediación, también han sido evacuados los civiles que permanecían en su interior, aunque las FSD no especificaron su número en la nota. Este sábado, el portavoz estadounidense de la coalición internacional antiyihadista que apoya a las FSD, Ryan Dillon, dijo que unos 100 terroristas se rindieron en Al Raqqa y fueron expulsados de la ciudad en las últimas horas.

Por otra lado, las FSD aseguraron que controlan el 90% de la ciudad, después de haberse hecho con el control de 22 barrios desde el inicio de la ofensiva sobre la que era considerada la "capital" de Daesh el pasado 6 de junio.

Actualmente, los yihadistas tienen presencia en siete distritos donde se desarrollan los enfrentamientos, según el comunicado, en el que las FSD aseguraron que proseguirán la batalla hasta acabar con ellos, incluidos los "terroristas extranjeros". Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el acuerdo de evacuación también incluía a radicales foráneos, pero la coalición internacional y las FSD no lo han confirmado. El responsable de las operaciones de la coalición, el General de Brigada estadounidense Jonathan Braga, aseguró que la alianza militar no condena "ningún acuerdo que permita a los terroristas del 'Daesh' (acrónimo en árabe del EI) huir de Al Raqqa sin hacer frente a la justicia".

Publicidad