Venezolanos cruzan a Colombia para comprar alimentos

Publicidad

DURANTE VARIAS HORAS

Cientos de venezolanos cruzan la frontera con Colombia para comprar comida y medicinas

Una multitud atravesó el puente internacional Simón Bolívar, que comunica la ciudad venezolana de San Antonio del Táchira con Cúcuta, para abastecerse ante la escasez que se vive en Venezuela.

Centenares de venezolanos han cruzado la frontera con Colombia, abierta durante doce horas por el Gobierno de Caracas para que sus ciudadanos puedan pasar a la localidad de Cúcuta a comprar alimentos y medicinas.

Una multitud atraviesa el puente internacional Simón Bolívar, que comunica la ciudad venezolana de San Antonio del Táchira con Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, con el fin de abastecerse ante la escasez que se vive en Venezuela.

"Somos de aquí de San Antonio, de verdad no tenemos nada de comida para darle a nuestros hijos, entonces no me parece justo que la frontera todavía siga cerrada", dijo una mujer que acababa de pasar el puente junto con su esposo y dos hijos, de 5 y 2 años, y que prefirió no dar su nombre.

Los pasos entre el estado de Táchira y Norte de Santander fueron cerrados el 19 de agosto del año pasado por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, dentro de una campaña contra el contrabando y supuestos paramilitares, medida que luego amplió a todos los cruces entre los dos países, que comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros.

El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, anunció el sábado que la frontera sería abierta por orden de Maduro, pues "se ha planificado un segundo ingreso de venezolanos a Colombia organizados por la derecha venezolana, con el pretexto de comprar comida y medicamentos".

Publicidad