AMPLIO DISPOSITIVO POLICIAL

AMPLIO DISPOSITIVO POLICIAL

Cientos de inmigrantes intentan aproximarse a la valla de Melilla aprovechando la lluvia

Un amplio dispositivo policial ha cercado la valla de Melilla ante la presión migratoria de cientos de inmigrantes que han intentado aproximarse a la ciudad española. La alambrada llevaba diez días sin movimientos desde que el pasado día 9 entraron en la ciudad 14 inmigrantes subsaharianos.

Imagen de unos inmigrantes encaramados en la valla de Melilla el pasado mes de diciembre.
Imagen de unos inmigrantes encaramados en la valla de Melilla el pasado mes de diciembre. | EFE/Archivo

Melilla ha vivido un lunes de intensa presión migratoria queriendo aprovechar el temporal de lluvia que azota la ciudad española del Norte de Africa, que ha obligado a montar un amplio dispositivo policial a ambos lados de la valla, pero finalmente las aproximaciones de cientos de subsaharianos no lograron tocar la alambrada.

Según han informado fuentes policiales, el dispositivo se ha formado desde las 06.00 horas después de que el helicóptero de la Guardia Civil que vigila todo el perímetro fronterizo avistara momentos antes la aproximación de cientos de inmigrantes divididos en grandes grupos, que descendían desde la montaña del Gurugú.

Así, bajo una intensa lluvia acompañada de truenos y baja visibilidad, los agentes del Instituto Armado se situaron en la valla en decenas de vehículos todoterrenos de la Benemérita, preparados por si tenían que intervenir, en especial en la zona de Barrio Chino, parte marroquí a la que más se aproximaron los indocumentados.

Las fuerzas auxiliares del vecino país actuaron para evitar que alcanzaran la valla, donde ya estaban dispuestos los agentes de la Guardia Civil. La alambrada de Melilla llevaba diez días sin movimientos desde que el día 9 entraron en la ciudad 14 inmigrantes subsaharianos en el primer salto de 2015, que se unieron a los 156 que accedieron las madrugadas de los días 30 y 31 de diciembre de 2014. Esto, unido a las entradas de sirios por la frontera, dispararon la ocupación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) hasta los 1.600 acogidos, cuando su capacidad óptima es de 480.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.