Hacen crecer una oreja en la espalda de una rata

Publicidad

EN LAS UNIVERSIDADES DE TOKIO Y KYOTO

Científicos japoneses consiguen hacer crecer una oreja en la espalda de una rata

Afirman que en cinco años podrán hacer crecer orejas en humanos, con el objetivo de hacer los reemplazos a medida para aquellas partes del cuerpo dañadas por accidentes, devastadas por enfermedades o malformaciones en el nacimiento. Esta técnica requeriría sólo una pequeña muestra de células como material de partida.

Científicos japoneses que han conseguido hacer crecer una oreja en la espalda de una rata, por lo que afirman que en cinco años podrán hacer crecer orejas en humanos. Este avance de la universidad de Tokio y Kyoto podrá ayudar a los niños que nacen con anomalías faciales, así como todos aquellos que sufran accidentes.

Por el momento, las orejas de repuesto están esculpidas a partir de cartílago extraído de las costillas del paciente, según cuenta Daily Mail. Sin embargo, se necesitan múltiples operaciones, además de que la eliminación del cartílago es bastante dolorosa y el pecho nunca cicatriza completamente.

Aun así, la nueva técnica requeriría sólo una pequeña muestra de células como material de partida. Además, el oído acaba siendo una parte más del cuerpo y, por lo tanto, puede llegar a crecer.

La técnica es una de las que más se ha perfeccionado en todo el mundo, y tiene el objetivo de hacer los reemplazos a medida para aquellas partes del cuerpo dañadas por accidentes, devastadas por enfermedades o malformaciones en el nacimiento.

 

Publicidad