'El chico jirafa' tiene diez vértebras cervicales

Publicidad

CON TRES VÉRTEBRAS DE MÁS

China se solidariza con el caso del 'chico jirafa'

Fu Wengui es un adolescente de China de 15 años de edad, que nació con diez vértebras en las cervicales. Desde entonces todos le conocen como 'el chico jirafa'. Sin embargo, lleva tanto tiempo soportando el dolor, que ha tenido que pedir dinero para que le ayudasen a pagar la operación a la que debe someterse.

Fu Wengui es un adolescente chino que lleva 15 años viviendo con tres vértebras de más, lo que explica el porqué le apodaron como 'el chico jirafa'.

Este joven fue diagnosticado nada más nacer con la enfermedad de la escoliosis congénita, o lo que es lo mismo, la deformación de las vértebras o cervicales.

A día de hoy, apenas aguanta unos minutos caminando porque las vértebras le aplastan los nervios cervicales.

Es por ello que después de tanto tiempo, Fu Wengui decidió acudir al Hospital Haoyang de Pekín donde varios expertos tras ver la rareza de su cuello, le tranquilizaron asegurándole que tratarían de curarle esta deformación con la que lucha Wengui, porque él mismo dice que no puede soportar más los dolores de esta enfermedad.

"Yo lo único que quiero es tener un cuello normal", asegura el chico.

Sin embargo, para curarle su familia debía pagar una importante cantidad de dinero de la que desafortunadamente no disponían.

Como última alternativa, decidieron movilizar toda China y lanzar un mensaje pidiendo ayuda a todo aquel que pudiera colaborar en esta causa tan necesitada.

Gracias a una organización sin ánimo de lucro que ha decidido hacerse cargo de todos los gastos, Fu Wengui pasará en unos días a quirófano para ponerse en manos de los expertos y podrá despedirse para siempre de los dolores que le causan el tener un cuello de jirafa.

Publicidad