Avión de Shenzhen Airlines

Publicidad

PIDE QUE REFUERCEN SUS MEDIDAS DE AUXILIO

China revisará las medidas de seguridad en los aeropuertos tras un intento de incendio en pleno vuelo

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ha acordado inspeccionar las medidas de seguridad en los aeropuertos medianos y pequeños, así como en los nuevos, para analizar la seguridad aérea en el país tras un polémico suceso. Un hombre intentó prender fuego a la cabina de un avión con 104 personas a bordo entre pasajeros y personal de la tripulación.

El Gobierno chino inspeccionará las medidas de seguridad en los aeropuertos medianos y pequeños, así como en los nuevos, tras un intento de incendio de un pasajero en un avión de la aerolínea china Shenzhen Airlines en pleno vuelo ocurrido este fin de semana.

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) acordó esta medida durante una reunión de urgencia celebrada este domingo para analizar la seguridad aérea en el país en respuesta a este polémico suceso, informó el organismo en un comunicado.

El tripulante, armado con un mechero y gasolina, causó deliberadamente un fuego, que fue rápidamente controlado, durante un vuelo entre las ciudades de Taizhou (este de China) y Cantón (sur), en el que viajaban más de un centenar de personas. El pasajero que inició el incendio fue detenido y ahora las autoridades de aviación chinas están estudiando si suspender los vuelos del aeropuerto desde el que despegó el avión de Shenzhen Airlines.

La CAAC ordenó una investigación para estudiar las medidas de seguridad del aeropuerto de Taizhou y añadió que decidirá si suspender o no sus operaciones en función de los resultados de esa evaluación. Además, el organismo avanzó que pedirá al resto de aeropuertos medianos y pequeños que, dentro de su revisión de seguridad, refuercen sus medidas de auxilio.

En los últimos meses, en China también se han producido varios casos de pasajeros de aviones que abrieron las puertas de las aeronaves durante los vuelos

Publicidad