Publicidad

MEDIDA DEL GOBIERNO DE XI JINPING

China publicará las confesiones de funcionarios corruptos para "educar" a los demás

El organismo, encargado de investigar los casos de corrupción del país asiático, recomienda a la población que "esté pendiente" de la primera publicación de una confesión, la cual se centrará en un caso de soborno que involucra al vicepresidente de una comisión consultiva de la ciudad oriental de Xuzhou.

El Gobierno del presidente chino, Xi Jinping, ha decido dar un paso más en la masiva campaña anticorrupción que emprende desde hace dos años y publicar confesiones de funcionarios acusados de corrupción para "educar" a los demás.

"Detrás de cada caso de corrupción se encuentra la sombra de un ideal perdido del poder; detrás de cada muestra de arrepentimiento se halla el remordimiento por reprocharse y odiarse a uno mismo", publicó la Comisión Central para la Inspección y Disciplina en su página web el miércoles por la noche.

El organismo, encargado de investigar los casos de corrupción del país asiático, recomienda a la población que "esté pendiente" de la primera publicación de una confesión, la cual se centrará en un caso de soborno que involucra al vicepresidente de una comisión consultiva de la ciudad oriental de Xuzhou (provincia de Jiangsu).

Añade que publicará "típicos casos de violaciones de disciplina", eufemismo que utiliza la Comisión para referirse a la corrupción, que muestren a los infractores arrepintiéndose para dar a los funcionarios "una profunda llamada de atención".

En los últimos dos años, la campaña anticorrupción de Xi Jinping ha investigado y puesto en prisión a centenares de funcionarios del Partido de todo rango (tanto "tigres" como "moscas", según el argot de la formación), entre ellos el exministro de Seguridad, Zhou Yongkang, a la espera de juicio, o Xu Caihou, exnúmero dos del Ejército del país asiático.

Publicidad