Carro de combate en las calles de Yanji

Publicidad

TENSIÓN ENTRE LAS DOS COREAS

China podría estar desplengando tropas en la frontera con Corea del Norte

Internautas y usuarios de la red social china 'Weibo' documentan cómo el ejercito está tomando las calles de la ciudad de Yanji, que hace frontera con Corea del Norte. Hasta el momento el gobierno no se ha pronunciado al respecto de este despliegue militar.

La pequeña localidad de Yanji, al suroeste del país, tiene la particularidad de que hace frontera con Corea del Norte.

Cientos de internautas chinos de esta ciudad han documentado cómo una brigada de carros de combate y militares han tomado las calles de Yanji.

Las instantáneas muestran como los tanques circulan por las calles de Yanji, y cómo, diferentes modelos de carros, están llegando a la ciudad transportados por trenes.

Hasta el momento el gobierno no ha anunciado nada al respecto, y ningún gran medio de comunicación se ha hecho eco del asunto. No obstante, esto no ha parado que un aluvión de fotografías de tanques y blindados por las calles de Yanji no inunden la red social de 'Weibo'.

Asimismo, algunos usuarios de 'Weibo', en concreto los que han compartido imágenes, denuncian que están siendo censurados al estar siendo sus fotos eliminadas sin su consentimiento.

Publicidad