NIVELES CRÍTICOS DE CONTAMINACIÓN

NIVELES CRÍTICOS DE CONTAMINACIÓN

China emite la segunda alerta roja por la contaminación en Pekín

Las autoridades de la capital china, Pekín, han emitido este viernes su segunda 'alerta roja' por los altos niveles de contaminación en el aire, poco más de una semana de emitir el primer aviso.

Contaminación Lumínica
Contaminación Lumínica | EFE

Las autoridades de Pekín emitieron una nueva alerta roja por contaminación del aire, la segunda en la historia de la ciudad, debido a la fuerte concentración de polución que se prevé a partir del fin de semana.

La alerta roja, el nivel más grave de la escala de cuatro colores que hay en China, se extenderá desde el sábado a las 07.00 (23.00 GMT del viernes) hasta las 12.00 del martes (04.00 GMT), según el anuncio oficial.

El servicio meteorológico anunció que el norte de China sufrirá a partir de mañana la peor racha de contaminación atmosférica de todo el año.

Las previsiones apuntan a que las concentraciones de contaminantes serán incluso superiores a las registradas entre el 6 y el 9 de diciembre en el norte de China, un período en el que Pekín declaró su primera alerta roja.

En concreto, se prevé que la densidad de partículas finas PM 2,5 (las más perjudiciales para la salud) supere en varias regiones los 500 microgramos por metro cúbico en la capital, cuando el máximo recomendado por la OMS es de 25, y que la visibilidad en Pekín se reduzca a menos de un kilómetro.

En la capital, la alerta roja implicará restricciones severas al tráfico (cada días solo podrán circular la mitad de los automóviles privados en función del último número de su placa de matrícula), así como la prohibición de fuegos artificiales y barbacoas.

Además, se ha recomendado a los ciudadanos que reduzcan sus actividades en el exterior y se espera que se suspendan las clases en guarderías y escuelas primarias y secundarias.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.