Vladimir Putin cubre con su abrigo a la primera dama

Publicidad

EL VÍDEO HA SIDO ELIMINADO DE INTERNET

China censura la imagen de Putin cubriendo con su abrigo a la primera dama del país

Poco ha durado circulando por Internet el vídeo en el que Vladimir Putin cubre caballerosamente con su abrigo a la primera dama china, que tiene frío: una imagen captada durante la cena de gala de la cumbre Asia-Pacífico. La censura del país lo ha eliminado.

¿Las razones?. No las han dado, pero lo cierto es que China no ha querido mantener en la red un vídeo en el que se muestra a Vladimir Putin cubriendo los hombros de la primera dama, Peng Liyuan, con un abrigo durante la cena de gala de la cumbre Asia-Pacífico.

Putin, acostumbrado a sus posados con torno desnudo y ahora sin pareja al menos oficial, mostró su lado más caballeroso con la esposa de Xi Jinping, que parecía tener frío durante el evento. Mientras su marido charla animadamente con Barack Obama, la primera dama da muestras de necesitar algo para protegerse del frío, y Vladimir Putin reacciona de forma inmediata cubriendo sus hombros con un abrigo.

La cantante de ópera sonríe, agradecida, aunque después se desprende del abrigo. El vídeo fue retransmitido por una presentadora de la CCTV, informando asépticamente de que "Putin había colocado su abrigo sobre el cuerpo de Peng Liyuan", y empezó a correr como la pólvora por las redes.

Los usuarios comenzaron a comentar uno de los escasos momentos relajados que se han visto en la cumbre hasta la que la censura china se dió cuenta. En ese momento, optaron por eliminar todo rastro del vídeo.

Publicidad