Publicidad

SEGÚN RECOGE LA CADENA CBS CHICAGO

Chicago pagará 100 dólares a cada ciudadano por su arma de fuego

El alcalde de Chicago ha anunciado que han destinado un fondo de 250.000 dólares para acabar con las armas, especialmente las ilegales, en la ciudad. Explica que a cada ciudadano que entregue su arma de fuego le serán entregados 100 dólares, y no se preguntará el origen de la misma. El jefe de Policía ha afirmado que se están recuperando más armas ilegales que en cualquier otro lugar del país.

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, ha anunciado un fondo de 250.000 dólares para ofrecer una pequeña recompensa a todo aquel que entregue su arma de fuego. Explican que no se preguntará el origen de la misma y a cada ciudadanos se le dará 100 dólares.

El alcalde y el jefe de la Policía de Chicago, Garry McCarthy, han dicho que la iniciativa surgió a raíz de conversaciones con varios pastores, concejales y miembros de la comunidad preocupados por los altos niveles de violencia en la ciudad.

Las organizaciones comunitarias así como las iglesias serán las encargadas de convocar a la población en diferentes actos para que entreguen sus armas de fuego. Además, la Policía contribuirá con los fondos a distribuir tarjetas que equivalgan al dinero en efectivo.

La cadena CBS recoge el testimono de un concejal del Distrito 24, Michael Scott Jr., "cada arma que sea entregada es una vida potencial salvada".

El alcalde afirmó que "juntos vamos a contrarrestar la ola de violencia", mientras que McCarthy sostuvo que sus oficiales están recuperando más armas ilegales que cualquier otra ciudad del país.

Publicidad