LA VÍCTIMA TENÍA 17 AÑOS

LA VÍCTIMA TENÍA 17 AÑOS

Chicago difunde un vídeo en el que un policía blanco mata a tiros a un adolescente negro en 2013

Las autoridades de Chicago han hecho público por orden del juez un vídeo en el que se ve cómo un agente de Policía blanco mata a tiros en 2013 a un adolescente afroamericano de 17. La Policía dijo que el agente disparó al ver que el joven se volvía hacia ellos con un objeto oscuro en la mano, que resultó ser la funda de un teléfono móvil, aunque tras estas imágenes su familia pretende refutar este argumento.

Las autoridades de la ciudad estadounidense de Chicago han hecho público un vídeo en el que se ve cómo un agente de Policía blanco mata a tiros en 2013 a un adolescente afroamericano de 17 años de edad, sospechoso de llevar a cabo un secuestro.

El joven Cedrick Chatman fue disparado cuando trataba de huir a pie en el barrio de South Shore. La Policía dijo que el agente disparó al ver que el joven se volvía hacia ellos con un objeto oscuro en la mano, que resultó ser la funda de un teléfono móvil.

Pese a que el vídeo de las cámaras de seguridad muestran la imagen desde muy lejos, la familia del joven pretende refutar el argumento de que Chatman puso en peligro a los policías, tal y como informa el diario estadounidense 'The New York Times'.

El suceso tuvo lugar el 7 de enero de 2013 y se ha difundido finalmente gracias a la orden de un juez, tal y como ocurriese recientemente con el caso de Laquan McDonald, otro joven negro que murió por los disparos del agente blanco Jason Van Dyke en 2014.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.