AMENAZÓ CON HACERLO EN DIRECTO EN TELEVISIÓN

El BBVA en Venezuela no será expropiado tras llegar a un acuerdo con Chávez

El presidente de Venezuela amenazó al presidente del Banco Provincial de Venezuela, filial del grupo español BBVA, con expropiarlo si no cumplía las leyes del país. Pero tras llegar a un acuerdo con Chávez, el Banco no será expropiado.

  • La filial del BBVA en Venezuela no será expropiada tras llegar a un acuerdo con Chávez
  • El presidente de Venezuela amenazó al presidente del Banco Provincial de Venezuela, filial del grupo español BBVA, con expropiarlo si no cumplía las leyes del país. Pero tras llegar a un acuerdo con Chávez, el Banco no será expropiado.
  • Chávez, expropiaciones, nacionalizar, bancos, BBVA
  • filial-bbva-venezuela-sera-expropiada-llegar-acuerdo-chavez
Video: Susana Román

Susana Román /Ascensión Amador  |  Madrid  | Actualizado el 27/01/2011 a las 19:20 horas

Si el banco provincial se niega a cumplir la constitución entonces yo voy a nacionalizar el banco provincial. Así de claro lo dejo Chávez en directo en un programa de televisión.

El momento de máxima tensión llegó cuando Chávez llamó al presidente del banco, "usted tenga cuidado con lo que me responde porque usted me está diciendo que el banco no está en venta pero yo se lo puedo expropiar ya inmediatamente si quiero."

El mandatario venezolano lo tiene claro, ya lo demostró en 2009 cuando nacionalizó el banco de Venezuela, del Grupo Santander.

Expropiar se ha convertido en su verbo favorito, "no les voy a pagar 4000 millones de dólares por esa empresa, si no quieren acordar con nosotros, el martes firmo el decreto de expropiación y tomo el control de la empresa."

Ya van 1.240 expropiaciones, según las encuestas un 74% de los venezolanos no están de acuerdo con la fiebre del presidente por nacionalizarlo todo.

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #13 anónimo #12 si no se entera ud de lo q pasa en venezuela como se va a enterar otro q vive a kilometros de distancia.... si seguramente venezuela esta mejor q españa jajajajaj q buen chiste siga gritando patria o muerte mientras pueda jeje

    01/02/2011 a las 05:58
  • Foto de anónimo

    #12 anónimo DIGAN LA VERDAD, CHAVEZ NO VA A EXPROPIAR NINGUN BANCO Y SI LO HACE EL TIENE SUS RAZONES QUE USTEDES LOS ESPAÑOLES LA SABEN SIN QUE SE LES REPITA, AL ANONIMO N 11 Y ANONIMO 9 ENTERENSE MEJOR DE LO QUE PASA EN VENEZUELA Y NO HABLEN ESTUPIDECES SI NOS LO VAMOS A SEGUIRCLANDO Y QUE? POR LO MENOS ESTAMOS MEJOR QUE USTEDES.

    31/01/2011 a las 19:22
  • Foto de anónimo

    #11 anónimo que asco de hombre. Ojalá los venezolanos se lo puedan quitar de encima algún día, aunque la única forma sería que pasase algo como en Egipto, porque este hombre hace lo que le da la gana y lo lleva haciendo durante 12 años, de ahí no lo quita nadie si no es por la fuerza.

    31/01/2011 a las 14:53
  • Foto de anónimo

    #10 anónimo muy bien comandante hugo chavez solo usted puede hacer que esos bancos extrajeros respete la leyes de Venezuela.....

    29/01/2011 a las 17:13
  • Foto de anónimo

    #9 anónimo ¿Hay alguien más impresentable en este planeta?. ¿Como puede alguien así llegar a ocupar la presidencia de un pais?. ¡¡ Pobres venezolanos !!

    27/01/2011 a las 20:39
PUBLICIDAD