Detención de 'El Chapo' Guzmán

Publicidad

SEGÚN HAN RELEVADO MEDIOS LOCALES

'El Chapo' intentó registrar su apodo como marca comercial para explotar su fama internacional

El narcotraficante ordenó a sus abogados durante su primera estancia en prisión que iniciaran los trámites para registrar 'El Chapo' como marca comercial con miras a explotar su fama internacional como el criminal más buscado. Sin embargo, el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual rechazó hasta dos veces las pretensiones comerciales del capo.

El líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, intentó registrar su apodo como marca comercial con miras a explotar su fama internacional como el criminal más buscado, según han revelado este martes medios de comunicación.

El periodista de Televisa Carlos Loret ha contado que el narcotraficante ordenó a sus abogados durante su primera estancia en prisión que iniciaran los trámites para registrar 'El Chapo' como marca comercial en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

Documentos indican que el IMPI rechazó hasta dos veces las pretensiones comerciales del llamado 'capo de capos', que fueron presentadas por su hija Alejandrina Gisselle Guzmán.

Lo cierto es que el tirón popular de 'El Chapo' ya está siendo explotado. Una marca de ropa ha comenzado a comercializar por Internet la camisa con la que el 'narco' aparece en una reciente entrevista por un precio de 128 dólares.

En su pueblo natal, Badiraguato, los locales con el nombre de 'El Chapo' plagan sus calles desde hace años. Según los cálculos del alcalde, cerca de la mitad de la población vive directa o indirectamente del capo de la droga.

Al parecer, estos intentos frustrados en el IMPI fueron los que pusieron a las autoridades mexicanas sobre la pista de que 'El Chapo' pretendía hacer una película sobre su vida, un sueño 'hollywoodiense' que ha sido clave para su captura.

El jefe del Cártel de Sinaloa se reunió varias veces con el actor estadounidense Sean Penn y la actriz mexicana Kate del Castillo durante el mes de octubre en la selva de la nación iberoamericana para cerrar un acuerdo para grabar la película.

Sin embargo, parecer ser que el acuerdo no fraguó y finalmente los contactos llevaron a una entrevista en exclusiva concedida por 'El Chapo' a Penn y Del Castillo que fue publicada el sábado por la revista estadounidense 'Rolling Stone'.

Publicidad