Vista general del Edificio Libertad del Estado Mayor General de la Armada de Argentina

Publicidad

La investigación sigue su curso

Cesan al jefe de la Armada argentina por la tragedia del submarino 'Ara San Juan'

El ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad, quiere garantizar la máxima transparencia del sumario interno que ha puesto en marcha en los últimos días.

El jefe de la Armada argentina, el almirante Marcelo Srur, ha aceptado su cese, tal y como le pidió el ministro de Defensa del país, Oscar Aguad, debido a la tragedia de la desaparición del submarino 'Ara San Juan' hace un mes con 44 tripulantes a bordo a los que se ha dado ya por muertos, según ha confirmado el Gobierno.

Aguad, de esta forma, quiere garantizar la máxima transparencia del sumario interno que ha puesto en marcha en los últimos días, según las mismas fuentes.

Aguad ha tomado la decisión tras formar una comisión especial para investigar las razones técnicas del accidente del submarino, dependiente exclusivamente del Ministerio de Defensa.

"Se hará una pesquisa transparente", señaló el ministro este miércoles al informar que tres submarinistas se unirían al equipo de búsqueda, según ha informado el diario argentino 'La Nación'.

Srur, de 60 años, asumió el puesto de jefe de la Armada en enero de 2016, designado por el presidente argentino, Mauricio Macri, y aún se desconoce quién lo sucederá

Publicidad