Camiones de cerveza Polar

Publicidad

POLAR HA PARADO SU PRODUCCIÓN

La cerveza empieza a escasear en los desabastecidos supermercados de Venezuela

El anuncio de que la mayor cervecera venezolana suspendía su producción ha desatado una "guerra económica" entre los chavistas y los empresarios que culpan a las políticas de Maduro de llevarles a esta situación.

El pasado viernes la cervecera venezolana Polar anunció que "por falta de materia prima y divisas" suspendía la producción en sus cuatro plantas. Polar fabrica el 70% de la cerveza que se consume en el país y tras cinco días sin producción el día en el que se agote dicha bebida está próximo.

Desde entonces un grupos de trabajadores de la empresa ha manifestado su apoyo a la compañía y ha exigido al Ejecutivo que adjudique divisas para adquirir materias primas y retomar sus operaciones.

El secretario del sindicato de Empresas Polar, Roger Palacios, aseguró en una entrevista a la emisora privada Unión Radio que con estas políticas "erradas" el "gobierno no está incentivando la producción nacional sino que, por el contrario, la deterioran". "Nos colocan en una dependencia abrumadora de las importaciones en un momento donde no tenemos las divisas", indicó.

El sindicalista afirmó que los trabajadores se encuentran en "incertidumbre" ante los anuncios del jefe de Estado venezolano sobre la posibilidad de que las fabricas puedan ser ocupadas.

Diosdado Cabello, afirmó que los trabajadores tienen derecho a tomar las empresas que se encuentren paralizadas. "Empresa que esté parada, empresa que debe ser tomada y resguardada por los trabajadores y trabajadoras para evitar que sea paralizada, llámese quien se llame la empresa", dijo Cabello en unas declaraciones ofrecidas al canal estatal VTV.

El oficialista informó que las autoridades están supervisando a las compañías productoras de alimentos para "determinar cuáles son los inventarios de estas empresas que dicen que no trabajan sino les dan los dólares".

Esta no es la primera vez que las autoridades venezolanas advierten a los empresarios que de cesar sus operaciones los trabajadores podrán tomar las instalaciones para reactivar la producción. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo el pasado fin de semana el mismo señalamiento instando a los trabajadores de sindicatos a tomar todas las plantas de las compañías que se encuentran paradas.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.