los yihadistas investigaron los hoteles donde se alojarían los líderes mundiales

los yihadistas investigaron los hoteles donde se alojarían los líderes mundiales

La célula yihadista que atacó Ankara en octubre planeaba atentar en el G-20

La célula de yihadistas que, en el mes de octubre, dejó 102 víctimas en Ankara, tenía planes de atentado contra la cumbre del G-20 que finalizaba el lunes en la ciudad turca de Antalya, según informa el diario 'Hurriyet'. El examen de los ordenadores de los implicados en este ataque reveló que la reunión era un objetivo del Daesh.

Policía francesa durante la operación de Saint Denis
Policía francesa durante la operación de Saint Denis | EFE

La célula de yihadistas del Daesh que mató a 102 personas en octubre en un doble atentado suicida en Ankara tenía planes contra la cumbre del G-20, que concluyó el lunes en la ciudad turca de Antalya, según el diario 'Hurriyet'.

El examen de los ordenadores que la policía encontró en las viviendas de los yihadistas vinculados al atentado de Ankara ha revelado que el G-20 era un objetivo y habían hecho "exploraciones" en los hoteles donde los líderes mundiales se alojarían durante su asistencia a la cumbre.

Los planes contra la reunión de los líderes mundiales se encontraron en el ordenador de Yunus Durmaz, buscado por la Policía y que es considerado uno de los cerebros detrás del atentado de Ankara, según fuentes de la Fiscalía General de la República, citadas por el diario.

Las fuerzas de seguridad también encontraron en la vivienda de Durmaz en Gaziantep, una ciudad cercana a la frontera siria, un depósito de armas con seis fusiles AK-47, una pistola, 22 granadas de mano y numerosa munición.

Tras la advertencia de la Fiscalía se tomaron medidas adicionales de seguridad en Antalya, donde estuvieron desplegados 12.000 policías, se blindó un espacio de 10 kilómetros de largo con vallas y se prohibió también la navegación y sobrevolar la zona.

La documentación interceptada revela también que los yihadistas habían designado 26 objetivos en 18 provincias turcas, entre los que se incluía a la comunidad judía y a la alauita, así como a grupos turcos de izquierda.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.