EN UNA IGLESIA DE RINGSTED

EN UNA IGLESIA DE RINGSTED

Celebran la primera boda religiosa de una pareja transexual en Dinamarca

Dinamarca fue el primer país del mundo en reconocer por vía legal la unión civil de parejas del mismo sexo. Ahora, el país celebrará el próximo sábado la primera boda religiosa de una pareja transexual, después de que en julio de 2012 se aprobara una ley que permite los matrimonios homosexuales en la Iglesia nacional luterana.

Una iglesia de Ringsted, al oeste de Copenhague, celebrará el próximo sábado la primera boda religiosa de una pareja transexual en Dinamarca, informó este viernes la televisión pública "DR".

El Parlamento danés aprobó en junio de 2012 una nueva ley para permitir los matrimonios homosexuales en la Iglesia nacional luterana, pero hasta ahora no se habían oficiado enlaces entre transexuales.

"Para nosotras es importante que no nos case simplemente el alcalde. Nos queremos, y es hermoso tener la aceptación de la iglesia", declararon a la "DR" Isabell Storm y Cecilie Mundt, que nacieron siendo hombres.

El párroco de la iglesia de San Benito de Ringsted, Henrik Fuglsang-Damgaard, se mostró encantado de oficiar la ceremonia y ser el primer pastor que casa a dos transexuales en este país nórdico, donde no existe separación entre Estado e Iglesia.

"Pienso que han tomado una buena decisión, han seguido lo que sienten sus corazones y no tienen miedo de mostrar a Dios y a los seres humanos que están juntas. Creo que Dios se alegrará allá sentado en el cielo", afirmó Fuglsang-Damgaard.

Dinamarca se convirtió en junio de 1989 en el primer país del mundo en reconocer por vía legal la unión civil de parejas del mismo sexo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.