Publicidad

BRASIL, UNO DE LOS GRANDES PRODUCTORES DE CARNE

Bruselas indica que no ha habido "alertas específicas" en la UE por el escándalo de carne fraudulenta de Brasil

El último escándalo político en Brasil salpica de lleno a la industria alimentaria. Unas 30 empresas cárnicas brasileñas están acusadas de vender productos en mal estado. España ha intensificado los controles de todas la partidas de carne que proceden de Brasil.

La Comisión Europea ha garantizado que no se ha lanzado ninguna alerta "específica" sobre carne brasileña en el mercado europeo después de que se descubriera una mafia en el país, el mayor exportador mundial de carne bovina y de pollo, dedicada a adulterar estos productos.

"No hay ninguna alerta específica sobre carne brasileña en el mercado europeo, pero hemos pedido a los Estados miembros estar vigilantes e intensificar los controles de carne procedente de Brasil, afirmó el portavoz comunitario de Seguridad Alimentaria, Enrico Brivio, en la rueda de prensa diaria de la Comisión.

Aseguró que durante este fin de semana se han desarrollado "contactos diplomáticos intensos" para el control de la situación y que los países están "muy vigilantes a los controles obligatorios de productos de origen animal provenientes de Brasil". Sobre el impacto del escándalo, Brivio explicó que la CE está "evaluando la situación", que concierte esencialmente a carne de ave.

Publicidad