Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
LA CIFRA DE HERIDOS AUMENTA A SIETE

El Pentágono investiga el accidente del F-18 en una zona residencial de Virginia

El Pentágono investiga el accidente del avión F-18 en una zona residencial de Virginia. Todo apunta a un fallo mecánico. La cifra de heridos ha aumentado a siete aunque no hay que lamentar ningún fallecido.

Accidente de un F-18 en una zona residencial de Virginia ver el video
Video: antena3.com

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 07/04/2012 a las 18:28 horas

Un avión F-18 de la Armada estadounidense se ha estrellado en una zona residencial en Virginia Beach, en el estado de Virginia, causando siete heridos leves, entre ellos los dos pilotos que iban en la aeronave.

El Pentágono ha informado de que los dos pilotos tuvieron tiempo para activar los sistemas de eyección y salir del avión. Los dos pilotos, un estudiante y un instructor de vuelo, sufrieron heridas leves y otras cinco personas tuvieron que ser atendidas en un hospital de Virginia Beach, un lugar de veraneo en la costa Atlántica a unos 320 kilómetros de Washington, la capital estadounidense.

Todavía no están claras las causas del accidente, pero una de los testigos, Amy Miller, aseguró que vio aproximarse al avión volando bajo con fuego en una de las alas. Al parecer el avión tuvo un fallo mecánico después del despegue y empezó a perder combustible antes de estrellarse contra varios edificios de apartamentos, según explicó el capitán de la Armada Mark Weisgerber.

El avión, que participaba en unas maniobras de entrenamiento, quedó destrozado y en llamas tras estrellarse en el complejo de apartamentos Mayfair Mews.

Las dos personas que viajaban a bordo lograron eyectarse antes del choque, aunque figuran dentro de la lista de heridos. Además, también ha sido atendido un bombero por inhalación de humo, según ha explicado la portavoz del Hospital General Sentara de Virginia Beach, Emma Inman.

Avión caza F-18 se estrella Avión caza F-18 se estrella | Foto: Agencias

Uno de los voluntarios de los equipos de rescate, Pat Kavanaugh, ha explicado a la cadena WTKR, filial de la CNN, que su grupo localizó a uno de los militares aún "en shock" y "sujeto a su asiento", con el que había salido disparado de la nave antes del choque.

El responsable del servicio de Bomberos, Tim Riley, ha asegurado que cinco edificios han sufrido daños y una persona que se encontraba en la zona, Zack Zapatero, ha advertido de que algunos de estos inmuebles estaban "comenzando a derrumbarse".

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana