Avión de la compañía KLM

Publicidad

EN UN VIAJE DE EDIMBURGO A ÁMSTERDAM

Causa el pánico en pleno vuelo al confundir la puerta de salida del avión con la del aseo

Él asegura que sólo llegó a tocar la manilla, pero la compañía le acusó de "mal comportamiento a bordo" y le ha prohibido volver a subirse a uno de sus aviones durante los próximos cinco años. También fue detenido al aterrizar y tuvo que pagar 600 euros para salir en libertad.

Podría haber resultado un error mortal pero se ha quedado en un susto. Un pasajero escocés que viajaba en un vuelo de KLM entre Edimburgo y Ámsterdam estuvo a punto de abrir una puerta de salida del avión al confundirla con la del aseo. Y todo en pleno trayecto, a 30.000 pies (9.100 metros) de altura.

James Gray fue detenido "por mal comportamiento a bordo", multado con 600 euros y tendrá prohibido embarcar en esa aerolínea durante los próximos cinco años, según varios medios británicos. Él asegura que solo llegó a tocar la manilla. "La tripulación me dijo que me mantuviera en mi asiento y fui arrestado cuando el avión aterrizó", contó el despistado pasajero a The Telegraph. "Intenté explicar que había sido un simple error. Fue un malentendido. La Policía vino y me detuvo, no me trataron de forma muy amistosa", añadió.

Publicidad