TRAS EL APOYO DE EEUU A EMPRENDEDORES CUBANOS

TRAS EL APOYO DE EEUU A EMPRENDEDORES CUBANOS

Castro fijará en 60 años el límite de edad para ingresar en el Comité del Partido Comunista

El presidente de Cuba ha anunciado también que va a fijar en 70 la edad máxima para desempeñar puestos de dirección en la organización. Castro asegura que estos límites "garantizarán desde la base el rejuvenecimiento sistemático en todo el sistema de cargos partidistas".

Raúl Castro, el presidente de Cuba
Raúl Castro, el presidente de Cuba | Reuters

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha anunciado que se fijará un límite de 60 años como edad máxima para ingresar al Comité Central del Partido Comunista (PCC, único) y de 70 para desempeñar puestos de dirección en la organización.

Esos límites, junto a la propuesta que ya hizo en el anterior congreso comunista para ocupar responsabilidades políticas sólo por un máximo de dos periodos consecutivos, "garantizará desde la base el rejuvenecimiento sistemático en todo el sistema de cargos partidistas", dijo Raúl Castro ante el VII Congreso del PCC.

También ha admitido que en la isla han proliferado micro, pequeñas y medianas empresas privadas al calor de las reformas económicas emprendidas hace cinco años, pero advirtió que eso no implica la "restauración del capitalismo".

En su discurso inaugural del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, único legal, Castro recordó que la estatal seguirá siendo la forma principal de gestión económica en el modelo socialista cubano y abogó por dejar los "eufemismos" y "llamar a las cosas por su nombre".

"No somos ingenuos, ni ignoramos la influencia de poderosas fuerzas externas que apuestan a lo que llaman el empoderamiento de las fuerzas no estatales de gestión, con el fin de generar agentes de cambio en la esperanza de acabar con la Revolución y el socialismo en Cuba", aseveró Castro, en una referencia velada al apoyo expreso de EEUU a los emprendedores cubanos.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.