La torre humana de los Castellers de Villafranca en Shanghai

Publicidad

SE TRATA DE UN ICONO DE LA CULTURA CATALANA

Un castell entre los rascacielos de Shanghai

El grupo de Castellers de Vilafranca ha alzado su torre humana como un edificio más del imponente 'skyline' de Shanghai. El equipo logró levantar gran expectación en la ciudad más poblada de China. Se trata de una actuación más de la gira que están llevando a cabo por Asia con el fin de celebrar la multiculturalidad.

El grupo de Castellers de Vilafranca ha alzado su torre humana como un edificio más del imponente 'skyline' de Shanghai.

El equipo logró levantar gran expectación en la ciudad más poblada de China. Se trata de una actuación más de la gira que están llevando a cabo por Asia con el fin de celebrar la multiculturalidad.

Los Castellers de Vilafranca es uno de los grupos catalanes más prestigiosos de estas efímeras formaciones que dejan imágenes fascinantes por todo el mundo.

Los castells son formaciones humanas que representan un castillo (de ahí su nombre), con origen en los campos de Tarragona y que a lo largo de la historia se han convertido en un auténtico icono de la cultura catalana. Los equipos de castellers, conocidos como 'colla castellera', están formados por personas de todas las edades y complexiones físicas.

De cara a sus actuaciones requiere entrenamientos y mucha coordinación entre los distintos componentes del equipo.

Publicidad