Crimea solicita de manera oficial la anexión a Rusia

Publicidad

SEGÚN EL SERVICIO FEDERAL DE INMIGRACIÓN

Casi un millón y medio de crimeos han solicitado el pasaporte ruso

Antes de que se produjera la anexión de Crimea a Rusia, Putin se comprometió a dar a elegir a los ciudadanos crimeos la solicitud del pasaporte ruso si el resultado de la votación era favorable. Tres meses después, 1,45 millones de crimeos han solicitado el pasaporte ruso.

Casi un millón y medio de ciudadanos crimeos han solicitado el pasaporte ruso, según ha informado el Servicio Federal de Inmigración (FMS) ruso a la agencia de noticias Itar-Tass, que ha precisado que se ha abierto una oficina especial para que los estudiantes universitarios realicen este procedimiento.

Antes de la celebración del referéndum por el que se aprobó la anexión de Crimea a Rusia, el Gobierno ruso se comprometió a dar a elegir a los ciudadanos crimeos la solicitud del pasaporte ruso si finalmente el resultado de la votación era favorable.

Tres meses después del resultado positivo del referéndum, el Servicio Federal de Información ha cifrado en 1,45 millones de crimeos los que han decidido solicitar el pasaporte ruso hasta el momento.

"Para el comienzo de los exámenes de acceso a la universidad el FMS abrirá una oficina especial para aceptar la solicitud de pasaportes para aquellos estudiantes que desde el 18 de marzo estuviesen recibiendo educación en territorio ucraniano", ha explicado la propia organización.

Publicidad