Publicidad

EL PAÍS DE LAS ANTÍPODAS CUENTA CON UN 5% DE PARO

El éxodo de españoles a Australia aumenta un 125% en el último año

Cada vez son más los que deciden viajar al exterior para buscar alternativas, frente a la dura situación de recesión en España. De todos los países donde emigran los jóvenes españoles, Australia se está  convirtiendo en uno de los destinos más demandados en los últimos meses.

En 2008-2009, cuando la crisis comenzó azotar España, se otorgaron un total de 559 visados de estudiante a españoles para acudir a escuelas de inglés en Australia. Sin embargo, en 2012-2013 el número de visados otorgados se ha casi triplicado, ya que un total de 1.433 españoles solicitaron el visado de estudiante, lo que supone un aumento del 125% según datos extraídos del Department of Inmigration & Citizenship.

Muchos de los españoles que han aterrizado en las antípodas en 2012-2013, lo han hecho gracias a la ayuda de AUssieYouTOO.com, un proyecto fundado por jóvenes emprendedores de nuestro país residentes en Australia para atender la creciente demanda de ayuda por parte de españoles que se plantean emigrar a dicho país, en muchos casos para buscar una alternativa laboral a la dura crisis económica al mismo tiempo que deciden mejorar su nivel de inglés.

Australia actualmente cuenta con tan sólo un 5% de paro, frente al alarmante dato del 25% en nuestro país. Tras cerrar su primer año de vida con números positivos, AUssieYouTOO.com acaba de presentar su nuevo vídeo titulado #CommonGrounds realizado por la productora Flamingo*AMIGOS, fundada por jóvenes estudiantes españoles en la prestigiosa escuela SAE Institute.

Australia se está  convirtiendo en uno de los países más demandados en los últimos meses para emigrar y para encontrar trabajo ya que este país es de los pocos gobiernos a nivel mundial que permite con el visado de estudiante trabajar hasta 20 horas semanales de forma legal.

Publicidad