SEGÚN EUROSTAT

SEGÚN EUROSTAT

Casi 123 millones de europeos están bajo riesgo de pobreza

Por contra, los mayores de 65 años son los que menor índice de riesgo de pobreza presentaron, con un 18,2%. Casi el 50% de personas solteras con hijos a su cargo se encontraron también en situación de riesgo económico.

Un chico pide dinero en la calle
Un chico pide dinero en la calle | EFE

Casi 123 millones de europeos estuvieron bajo riesgo de caer en la pobreza o en la exclusión social en 2013, según el informe "Estrategia de la Unión Europea para desarrollo sostenible", hecho público por el Eurostat. Los jóvenes entre 18 y 24 años son la franja de población más vulnerable a este problema, según la Oficina Europea de Estadística, que señala que más del 30% de este grupo demográfico se encontró en esta situación.

Por contra, los mayores de 65 años son los que menor índice de riesgo de pobreza presentaron, con un 18,2%. Casi el 50% de personas solteras con hijos a su cargo se encontraron también en situación de riesgo económico. Otro de los grupos demográficos que el Eurostat señala como más vulnerables son las personas con bajos niveles educacionales, de las cuales un 34% se halló cerca del umbral de pobreza en el periodo analizado.

En el caso de las personas que completaron la educación secundaria, la tasa cae hasta el 11,9%, detalla el informe. Según el texto, el abandono escolar se redujo un 11,1% de 2003 a 2014 en el contexto europeo. Por géneros, el 25,4% de mujeres estuvo en riesgo de pobreza, mientras que en el caso de los varones la cifra fue del 23,6%. Aspectos en que, según el análisis del Eurostat, la Unión ha mejorado son los referidos a transporte sostenible y cambio climático y energía.

Las emisiones se han reducido de manera continua a largo plazo; si la tendencia sigue, la UE podrá cumplir su objetivo de reducirlas en un 20% de 1990 a 2020, afirma la Oficina Estadística de la UE. El estudio señala también que la esperanza de vida se ha incrementado "moderadamente", lo que "refleja algunas evoluciones positivas" en el área de la sanidad pública. El informe difundido hoy se publica cada dos años y evalúa el progreso de la UE hacia los objetivos de la Estrategia de Desarrollo Sostenible de la Unión, dirigidos a "mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.