Habitantes de Afganistán, reprimidos por el Estado Islámico

Publicidad

LA MUJER HA TENIDO QUE HUIR

"Cásate conmigo o serás mi esclava", un emir del Estado Islámico a una viuda de Siria

Shokrana Khalil Alawi es madre de un niño de siete años y perdió a su marido en la guerra entre Siria y el Estado Islámico. Ahora ha tenido que huir de su casa tras el acoso de un emir de ISIS que la pide en matrimonio.

Con tan solo 37 años,  Shokrana Khalil Alawi es viuda y tiene un niño de siete años, además ha tenido que enfrentarse a la dura prueba de negar a un emir del Estado Islámico. Su vida estaba en juego.

Tras la muerte del marido, su hijo y ella tuvieron que sobrevivir en un país en el que se agravan los problemas si eres mujer viuda. Mustafa, que así se llama el pequeño, y su madre no tenían más remedio que escapar.

Una familia rota por la guerra
Como maestra de escuela, su futuro era brillante, pero pronto su marido tuvo que tomar la iniciativa y unirse al bando de los rebeldes. En la ciudad oriental de Deir Ezzor, Shokrana Khalil Alawi recibió la fatal noticia de que su esposo había fallecido.

Cuatro años más tarde se ha visto obligada a luchar contra la vida y la viudedad, así como huir de su propia casa, ante la insistencia de un Emir del Estado Islámico que pide su mano en matrimonio.

Publicidad