Publicidad

YA SE HA VUELTO A LA NORMALIDAD

La Casa Blanca, evacuada durante media hora por la entrada de un intruso

Un individuo de 42 años logró sortear el dispositivo de seguridad, saltó la verja y logró llegar al Pórtico Norte antes de que pudieran alcanzarle los agentes. En esos momentos, el preisdente de EEUU no estaba en su residencia.

El Servicio Secreto de Estados Unidos evacuó parcialmente la Casa Blanca después de que un intruso traspasara la verja que la rodea en su lado norte y se acercara a la residencia poco después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, abandonara el recinto, informaron los medios locales.

Obama había despegado minutos antes del suceso desde el jardín sur de la Casa Blanca en el helicóptero presidencial con rumbo a la residencia de Camp David (Maryland) para pasar el fin de semana junto a sus dos hijas, Malia y Sasha, una amiga de las niñas, y la primera dama Michelle, que salió antes que su familia.

La orden de evacuación se levantó aproximadamente media hora más tarde cuando el Servicio Secreto detuvo al intruso lejos de la verja, ya dentro del Pórtico Norte. El Servicio Secreto ha identificado al individuo como Omar J. González, de 42 años y residente en Texas.

No iba armado y tras el suceso fue trasladado a un hospital de la capital por un fuerte dolor en el pecho. González logró sortear el amplio dispositivo de seguridad que rodea la Casa Blanca en la entrada de la Avenida Pensilvania, una calle que en ese tramo está cortada al tráfico y custodiada por varios coches de policía y numerosos agentes.

Sin embargo, el detenido saltó la verja, corrió atravesando todo el jardín y logró llegar al Pórtico Norte antes de que pudieran alcanzarle los agentes, como puede observarse en un vídeo grabado por un ciudadano que observó la escena y lo publicó en las redes sociales.

Publicidad