Omran, la cara de la guerra de Siria

Publicidad

CARTA DE UN NEOYORQUINO DE SEIS AÑOS A OBAMA

La carta de un niño de 6 años a Obama: "¿Puede Omran venir a vivir conmigo y mi familia?"

Un niño de seis años de Nueva York ha mandado una carta a Obama en la que le pide que Omran, el pequeño de cinco años cuya imagen cubierto de polvo y heridas dio la vuelta al mundo, se vaya a vivir con él y su familia.

El pasado mes de agosto, la imagen de Omran, un pequeño de cinco años cubierto de polvo y heridas tras sobrevivir a un bombardeo en Alepo (Siria), cobró fuerza en todos los medios de comunicación del mundo. Omran permanecía terriblemente mudo en mitad del tumulto que había en ese momento en Alepo.

El vídeo captaba cómo el pequeño está sentado en una silla de la que apenas le sobresalen los pies, y se lleva la mano a la cara. Un instante después, mira sus dedos ensangrentados mientras su semblante permanece inmóvil.

Un mes y medio después de tal angustiosa imagen, Alex, un estadounidense de seis años, ha enviado una carta al presidente de EEUU, Barack Obama, preguntándole si él y su familia pueden acoger en su casa al niño sirio.

Omran, la cara de la guerra de Siria
Omran, la cara de la guerra de Siria | EFE

Obama ha compartido la misiva en su página de Facebook, acompañada de un vídeo de Alex en el que la lee en voz alta. El menor explica que quiere compartir su bici con Omran y enseñarle a montar en ella. Además, dice que su hermana cazará mariposas para él y podrán jugar juntos. "Le daremos una familia y él será nuestro hermano", indica.

El presidente estadounidense dice en su texto que "deberíamos ser más como Alex. Imaginad cómo sería el mundo si fuéramos más como él. Imaginad el sufrimiento que podríamos aliviar y las vidas que podríamos salvar".

Obama leyó la carta del pequeño Alex durante la celebración de la Asamblea de Naciones Unidas sobre refugiados.

Unos días después a la imagen de Omran tras sufrir un bombardeo, se conocía que uno de sus hermanos, Ali Daqneesh, no pudo hacer frente a las heridas del ataque aéreo que golpeó su casa de Alepo y fallecía a causa de las heridas.

Publicidad