LLEVABA LA DROGA EN UN BOLSO ADHERIDO A SU PECHO

LLEVABA LA DROGA EN UN BOLSO ADHERIDO A SU PECHO

Capturan en Costa Rica a una paloma usada para llevar droga al interior de una cárcel

Una paloma capturada en una cárcel de Costa Rica con 14 gramos de cocaína y 14 de marihuana pasará el resto de sus días en cautiverio y en exhibición al público. El animal, bautizado popularmente como la 'narcopaloma', fue entregada al Zoo Ave por parte de las autoridades de la Policía Penitenciaria tras su captura en la cárcel La Reforma.

La Policía penitenciaria de la cárcel costarricense de La Reforma ha capturado a una paloma usada para transportar droga al interior de la prisión. En el momento de la captura, el ave portaba en el interior de un bolso adherido a su pecho catorce gramos de marihuana y otros catorce gramos de cocaína.

El director de la Policía penitenciaria, Pablo Bertozzi, ha asegurado que la paloma estaba adiestrada, ya que llegaba sin dificultad a uno de los módulos del centro penitenciario, ubicado en San Rafael de Alajuela. Bertozzi asegura que tenían conocimiento de que se usaban gatos para meter droga, pero se trata de la primera vez que detectan a una paloma para ese cometido.

El Centro de Rescate Animal ZooAve se ha hecho cargo de la custodia y cuidado del animal, que se encuentra en cuarentena antes de pasar a otra jaula con palomas de su especie. Sin embargo, se descarta que el animal vaya a ser liberado de nuevo. "Por el adiestramiento que recibió, no se le puede liberar", ha sentenciado el funcionario.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.