Publicidad

miembros de la célula de apodada 'Los Beatles'

Capturados dos yihadistas británicos integrantes de Daesh que asesinaron a decenas de occidentales en Siria

Los dos yihadistas han sido capturados en Siria por fuerzas aliadas a Estados Unidos. Eran conocidos por usar un cuchillo para decapitar a rehenes, secuestrar y torturar a decenas de occidentales, entre ellos periodistas y cooperantes.

Dos supuestos miembros británicos del grupo terrorista Daesh han sido capturados por los combatientes kurdos en Siria, en una intervención que ha supuesto la desarticulación final del grupo bautizado en su día como los 'Beatles' y del que también formaba parte Mohamed Emwazi, más conocido como 'Jihadi John'.

Fuentes estadounidenses citadas por 'The New York Times' han confirmado la detención de Alexanda Kotey y El Shafee Elsheij, los dos últimos supervivientes de un grupo responsable de secuestrar, torturas y asesinar a rehenes extranjeros. Emwazi murió en 2015 como consecuencia de un ataque aéreo, mientras que el cuarto miembro de la célula, Aine Davis, está encarcelado en Turquía.

Los acentos británicos de todos ellos --vivían en Londres-- derivaron en el apodo por el que fueron conocidos, aunque si ganaron especial notoriedad fue por la brutalidad con la que trataban a sus prisioneros. El Gobierno de Estados Unidos le atribuye la decapitación de al menos 27 rehenes.

A 'Jihadi John' se le señala también como responsable directo de los asesinatos de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, así como del cooperante, Abdul-Rahman Kassig.

Publicidad