Momento en el que el agente abofetea al refugiado

Publicidad

EL VÍDEO HA GENERADO INDIGNACIÓN EN LAS REDES

Captan las impactantes imágenes de la agresión de un agente de inmigración a un refugiado

El vídeo muestra cómo la víctima recibe golpes y empujones antes del despegue mientras pide ayuda a gritos. El agente de inmigración le abofetea y le empuja mientras él llora y grita para pedir ayuda, ya que no quería regresar a Afganistán.

Un refugiado, pasajero de un avión con destino a Londres, ha sido agredido por un presunto agente de inmigración que le impedía volar al aeropuerto de Heathrow. El vídeo, grabado dentro de un avión de Turkish Airlines, muestra cómo la víctima recibe golpes y empujones antes del despegue mientras pide ayuda a gritos.

Las imágenes fueron grabadas por el pasajero Ahtzaz Ali, de 27 años, un gerente de oficina de Birmingham, que viajaba para ayudar a los refugiados sirios. Según publica el diario Metro, se cree que el hombre era un solicitante de asilo.

"De repente, alguien que parecía ser un oficial de inmigración se acercó y comenzó a abusar físicamente de él, abofeteándole y empujándole mientras él lloraba y gritaba que no quería regresar a Afganistán", cuenta uno de los pasajeros que asegura que, después de que el refugiado fuese expulsado del avión, los viajeros "quedaron claramente perturbados por lo que habían visto".

Publicidad