LA FISCALÍA LE JUZGA POR HOMICIDIO, ABANDONO DEL BARCO Y NAUFRAGIO

LA FISCALÍA LE JUZGA POR HOMICIDIO, ABANDONO DEL BARCO Y NAUFRAGIO

El capitán del Costa Concordia comparece ante el tribunal de Grosseto

Francesco Schettino, comparecerá ante el tribunal en la vista preliminar del juicio por el naufragio del crucero, que costó la vida a 32 personas. Schettino está acusado de homicidio múltiple y de abandono de la nave.

La vista durará varios días y al final el tribunal decidirá si abre un proceso penal. Nueve meses después de la tragedia el Costa Concordia continúa encallado frente a la isla italiana.

En la localidad italiana de Grosetto se celebra  la vista previa por la tragedia del Costa Concordia en la que comparece Francesco Schettino, el capitán del crucero. Schettinoestá procesado junto a otros seis miembros de la tripulación y tres dirigentes de la compañía Costa Cruceros por "homicidio imprudente y naufragio".

Al capitán también se le acusa de "abandonar el barco antes de que se evacuara a todos los pasajeros".

Esta vista se celebra en un teatro ante la gran cantidad de testigos, expertos, abogados, supervivientes y otros implicados que debarán comparecer

Los mas vistos

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.