Caos en los aeropuertos europeos por el temporal

Publicidad

Entre ellos conexiones con Madrid, Barcelona y Bilbao

Caos en los aeropuertos europeos por el temporal: sólo en Bruselas se han cancelado 39 vuelos

Mientras que en Bruselas y otras ciudades como Múnich las consecuencias del temporal se están notando sobre todo en los aeropuertos, en París está afectando notablemente a las carreteras, donde ha registrado 547 kilómetros de atascos a primera hora de la mañana, su nuevo récord.

El aeropuerto de Bruselas canceló 39 vuelos con destino o salida este martes desde la capital belga a causa del temporal que azota el país, entre ellos conexiones con Madrid, Barcelona y Bilbao. "A causa de las condiciones meteorológicas en el aeropuerto de Bruselas, desafortunadamente nos vemos obligados a cancelar numerosos vuelos", informó el principal aeródromo de la ciudad que ejerce como sede de las instituciones de la Unión Europea (UE).

A primera hora de la mañana, la lista de vuelos cancelados mostraba 39 conexiones anuladas (7 con salida y 32 con destino en Bruselas) desde el aeródromo de Bruselas, situado a las afueras de la capital, en el municipio de Zaventem. Entre los vuelos suspendidos se cuentan uno con salida en Madrid a las 06.25 hora local (05.25 GMT), otro con salida en Barcelona a las 09.50, un tercero con salida desde Bilbao a las 06.45 y otro destino a Barcelona y salida desde Bruselas a las 07.00, según la información proporcionada por el aeropuerto.

Las cancelaciones del martes se suman a las decenas de vuelos afectados el lunes, también por culpa de las condiciones meteorológicas adversas. Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología de Bélgica lanzó una alerta amarilla sobre Bruselas y la mitad sur del país (Valonia) por nieve y heladas que podría durar hasta el miércoles. La empresa que gestiona el transporte público de Bruselas, la STIB, avisó de que todas las líneas de metro y autobús de la ciudad funcionan con normalidad.

Récord de atascos en la región de París por el temporal y una huelga

La región de París registró 547 kilómetros de atascos a primera hora de la mañana, un récord según los servicios de tráfico, provocados por las consecuencias del temporal 'Ana' y por una huelga de trenes de cercanías. A ello se suma el cierre de algunas carreteras del oeste de la capital por motivos de seguridad ligadas a la celebración de la cumbre sobre el clima que tiene lugar en una isla en el río Sena en el vecino municipio de Boulogne-Billancourt. Pero la principal causa es el elevado número de accidentes provocado en ciertos ejes con motivo del hielo que se ha acumulado en el asfalto a causa del temporal.

A ello se suma que dos de las principales conexiones de cercanías redujeron su tráfico a la mitad a causa de una huelga. El anterior récord de atascos data de septiembre pasado, cuando se registraron 546 kilómetros de caravanas. El temporal ha afectado también al tráfico ferroviario en el sureste del país, mientras que el aeropuerto de Niza, el más importante del país tras los dos parisienses, reabrió tras haber permanecido cerrado la víspera, aunque los vuelos registran retrasos.

Unos 50.000 hogares del país siguen privados de electricidad, de los más de 100.000 que lo estaban ayer, lunes, mientras que los servicios meteorológicos mantienen la alerta en cinco departamentos por avalanchas en la zona alpina y por nieve y hielo en el norte del país. A lo largo del día está previsto que se de por concluido el episodio de temporal y el país vuelva paulatinamente a la normalidad.

Publicidad