YA SE HA VUELTO A RESTABLECER EL PASO EN EL PUENTE

YA SE HA VUELTO A RESTABLECER EL PASO EN EL PUENTE

Los candados de amor hunden parte de una barandilla del Pont des Arts de París

Parte de la alambrada de una barandilla del parisino Pont des Arts, donde los turistas cuelgan los famosos candados de amor, se desplomó el pasado domingo por la tarde ante la alarma de los transeúntes que pasaban por allí. El incidente obligó a cerrar el puente y desde el Ayuntamiento de París ya buscan alternativas para evitar que vuelva a ocurrir.

Pont des Arts, París
Pont des Arts, París | Archivo

Desplome de parte de la barandilla

Unos 2,40 metros de la barandilla del Pont des Arts, en París, han caído debido al peso de los denominados candados de amor, que desde 2008 los turistas cuelgan en el puente como símbolo de su historia de amor.

Parte de esa barandilla se desplomó el pasado domingo para la alarma de los transeúntes que pasaban por allí, lo que obligó a cerrar el puente por unas horas, restableciendo de nuevo el paso el domingo por la noche.

El derrumbe de la barandilla, que se produjo hacia el lado de la pasarela y no hacia el rio Sena, no tuvo que lamentar ninguna víctima. "Las dos puertas que se han derrumbado han sido reemplazados temporalmente por tablas de madera",  ha señalado el diputado responsable de Cultura Bruno Julliard en el periódico Le Figaro.

A raíz del incidente la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, le ha pedido a Bruno Julliard buscar una solución para que no vuelva a ocurir. El aumento de personas que dejan sus candados en el puente ha provocado que desde el Ayuntamiento de París se busquen "alternativas que sean a la vez artísticas, solidarias y ecológicas", ya que lo que ocurre en la actualidad provoca "problemas de seguridad y estética", han asegurado desde el Consistorio.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.