Furgoneta de Róterdam

Publicidad

ESPAÑA DIO EL AVISO

Detienen a un español en Róterdam tras encontrar una furgoneta con bombonas de gas

Las Fuerzas de Seguridad españolas descartan que lo sucedido en Róterdam esté relacionado con una amenaza terrorista y señalan que la furgoneta cargada con bidones de gas estaba conducida por un español que se encontraba en estado ebrio.

Las Fuerzas de Seguridad españolas han descartado que esté relacionada con el terrorismo yihadista la furgoneta cargada con bidones de gas hallada en Rotterdam y conducida por un español que se encontraba en estado ebrio.

Así lo han asegurado fuentes de la lucha antiterrorista que han señalado que a falta de nuevos datos y de una confirmación definitiva, se descarta una acción terrorista. Al parecer el conductor de la furgoneta, de nacionalidad española pero aun no identificado aunque está detenido, estaba borracho y las bombonas eran de uso doméstico.

Se ha cancelado un concierto al pensar que se trataba de una "amenaza terrorista"

La sala Maassilo, donde iba a tener lugar el concierto del grupo estadounidense Allah-las, ha anunciado en su Twitter la suspensión de la actuación y ha confirmado que la orden se debió a una "amenaza terrorista". El lugar fue evacuado poco después de las 19.00, apenas una hora y media antes del inicio del espectáculo.

El alcalde de Róterdam, Ahmed Aboutaleb, ha explicado en una comparecencia ante los medios que el chivatazo procedió de las fuerzas de seguridad de España y era lo suficientemente serio como para no correr ningún riesgo. Según este aviso, se podía producir un atentado durante el concierto.

 La policía evacua el centro de conciertos Maassilo debido a una amenaza terrorista hoy, miércoles 23 de agosto de 2017, en Róterdam (Holanda)
La policía evacua el centro de conciertos Maassilo debido a una amenaza terrorista hoy, miércoles 23 de agosto de 2017, en Róterdam (Holanda) | EFE

En concreto, el aviso había sido remitido por el Servicio de Información de la Guardia Civil, que trasladó "de inmediato" a Países Bajos una información conocida por "fuentes propias" y que alertaba de un posible ataque, según fuentes de la lucha antiterrorista. La Guardia Civil mantiene abiertas sus pesquisas.

Las fuerzas de seguridad han localizado en la zona un vehículo con matrículas españolas que tenía varias bombonas de gas en su interior y han detenido a su conductor, de nacionalidad española. La Policía de Rotérdam ha señalado en un tuit que ha sido trasladado a dependencias policiales para ser interrogado.

Publicidad