Publicidad

TENÍA ANTECEDENTES PENALES

Un canadiense convertido al Islam, autor del tiroteo que causó el pánico en el centro de Ottawa

Un joven convertido al Islam es el autor del tiroteo que acabó con la vida de un soldado en Canadá. El agresor llegó hasta el interior del Parlamento en Otawa, donde cayó abatido por la policía. Michel Zehaf-Bibeau, el hombre identificado como responsable del tiroteo tenía antecedentes criminales por robo y posesión de drogas.

No han conseguido salvarle la vida. Intentaron reanimarle pero el soldado tiroteado frente al monumento a los caídos, Nathan Cirillo de 24 años, moría en el hospital. El autor de los disparos se dirigía después al Parlamento de Ottawa. Una vez dentro abría fueg según algunas fuentes, se trataba de un ciudadano de Quebec de 32 años convertido al islam.

Tenía antecedentes penales y estaba clasificado por la policía como 'viajero de alto riesgo'. El hombre fue abatido por las fuerzas de seguridad. Los agentes evacuaron al Primer Ministro y obligaron al resto de funcionarios a atrincherarse en los despachos.

Los agentes especiales sellaban el centro de Ottawa en busca de posibles cómplices del autor del crimen. La policía ha desmentido que se produjera otro tiroteo en un centro comercial. Horas más tarde, el Primer Ministro de Canadá calificaba estos actos como terrorismo: "Estos sucesos nos recuerdan que Canadá no es inmune al terrorismo".

El lunes, un joven con posibles vínculos yihadistas, atropelló deliberadamente a dos militares en Quebec, uno de ellos murió. Desde entonces, Canadá ha incrementado el nivel de alerta terrorista de bajo a medio.

La policía investiga si existe alguna relación entre este suceso y el que se vivió ayer. Los hechos coinciden con el reciente envío de seis aviones militares canadienses para combatir al estado islámico.

Publicidad