NUNCA HA SIDO PROBADA EN SERES HUMANOS

NUNCA HA SIDO PROBADA EN SERES HUMANOS

Canadá donará a la OMS 1.000 dosis del medicamentos experimental contra el ébola

La Ministra de Sanidad se siente satisfecha tras donar cerca de 1.000 dosis del medicamento experimental contra el virus ébola, y que al ser un recursos global debe compartirse con la comunidad internacional.

Canadá donará a la OMS 1.000 dosis contra el ébola
Canadá donará a la OMS 1.000 dosis contra el ébola | EFE

Canadá ha anunciado que donará a la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta 1.000 dosis de un medicamento experimental contra el ébola para su utilización en los países africanos más afectados por el brote infeccioso.

La ministra de Sanidad de Canadá, Rona Ambrose, dijo en un comunicado estar "satisfecha de ofrecer la vacuna experimental desarrollada por investigadores canadienses para ayudar a luchar este brote infeccioso".

Ambrose ha señalado que Canadá donará entre 800 y 1.000 dosis del medicamento de las aproximadamente 1.500 que tiene. El ministerio de Sanidad canadiense precisó que la vacuna, conocida como VSV-EBOV nunca ha sido probada en seres humanos, sólo en animales, aunque los resultados han sido esperanzadores.

"Canadá cree que esta vacuna experimental es un recurso global por lo que estamos compartiéndola con la comunidad internacional a la vez que retenemos una pequeña cantidad en Canadá", afirmó Ambrose.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.