Contra los bombardeos en Gaza

Publicidad

ÉXITO EN LAS REDES SOCIALES

Una campaña de 'selfies' contra el bombardeo en Gaza

Las redes sociales vuelven a ser protagonistas como medio de movilización de la población.  Esta vez la idea ha sido de Amnistía Internacional. La organización ha lanzado una campaña para detener la escalada de violencia entre Israel y Gaza invitando a los internautas a hacerse un 'selfie' con la palabra STOP escrita en su mano.

Esta campaña impulsada por Amnistía Internacional y con el objetivo de Israel y los grupos armados palestinos pongan fin a los ataques sobre civiles, está teniendo una gran repercusión en twitter con el hashtag #civiliansunderfire y la foto de una mano extendida y la palabra 'stop'.

El organización internacional, reclama así que se detenga el lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia el sur de Israel y que el Ejército israelí frene su bombardeo en la Franja, que tiene un saldo hasta el momento de más de 220 palestinos muertos, muchos de los cuales son civiles.

De esta manera, anónimos de todo el mundo han inundado twitter y facebook en varios idiomas expresando el 'stop' a la violencia y diciendo basta a la muerte de civiles.

No es la primera vez que se utilizan las redes sociales para multiplicar un mensaje humanitario. Hace unas semanas tuvo lugar la campaña de #BringOurGirlsHome y #BringBackOurGirls. Esta movilizó a numerosas personalidades públicas para reclamar la liberación de las niñas y adolescentes secuestradas por Boko Haram en Nigeria.

Publicidad