Imagen de la pequeña Qamar

Publicidad

PIDEN AL MINISTERIO QUE TRASLADE A LA FAMILIA POR RAZONES HUMANITARIAS

Una campaña en change.org pide traer a España a una niña refugiada enferma desde Grecia

La pequeña ha estado ingresada varias veces en el hospital por infecciones pulmonares y los médicos le han aconsejado no volver al campo de refugiados. El matrimonio salió de Siria hace tres años tras perder a dos de sus hijos.

Una campaña en change.org ha recogido en una semana más de 42.000 firmas pidiendo al Gobierno que facilite el traslado a España de Qamar, una niña de un año enferma, y de su familia, desde el campo de refugiados griego de Ritsona en el que viven hace siete meses.

En la petición, la Asociación Amigos de Ritsona que ha promovido esta iniciativa explica que Qamar es la hija de Nouras Bashar y Nofa, un matrimonio que salió de Siria hace casi tres años, después de perder a dos de sus hijos en ese conflicto. La niña ha estado ingresada varias veces en el hospital por infecciones pulmonares y los médicos le han aconsejado no volver al campo de refugiados. Nofa, su madre, no puede acompañarla en el hospital, porque está embarazada de ocho meses y le quedan pocos días para dar a luz.

Por ello, esta organización pide al Ministerio de Exteriores que traslade a Qamar y a su familia por razones humanitarias, al igual que hizo con Osman, un niño con parálisis cerebral, o con los menores Mudafar y Ahmed, que necesitaban una tratamiento médico urgente.

Publicidad