El camión que ha atropellado a una multitud

Publicidad

ATENTADO EN NIZA

El camión que ha arremetido contra la multitud en Niza estaba "cargado de granadas"

El conductor del camión que ha causado decenas de fallecidos en Niza ha sido abatido, según informa la Fiscalía.

La Fiscalía Antiterrorista de París ha asumido la investigación del atropello que se ha producido este jueves por la noche en Niza durante los festejos del 14 de julio y que ha dejado al menos 88 muertos, según ha informado la prensa francesa.

Alrededor de las 23.20 un camión ha arrollado el paseo marítimo de Niza a la altura de la plaza de Masséna, donde a esas horas se congregaba una multitud para ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional.

El presidente del Consejo Regional de Provence-Alpes-Côte d'Azu, Christian Estrosi, ha revelado en declaraciones a BFMTV que el camión "estaba cargado de armas". "Estaba cargado de granadas", ha detallado el dirigente local.

El conductor del camión ha fallecido por disparos de la Policía. "Ha sido neutralizado", ha confirmado el portavoz del Ministerio de Interior, Pierre-Henry Brandet, al tiempo que ha subrayado que la investigación en curso determinará si se trata de una sola persona o hay más involucradas.

Estrosi ha confirmado que al menos 70 personas han muerto. Además, habría alrededor de un centenar de heridos. El 'número dos' de la Alcaldía de Niza, Sébastien Humbert, ha advertido de que el balance de víctimas será "extremadamente duro".

La Policía Nacional ha informado a través de su cuenta oficial en Twitter de que hay un operativo "en marcha" y la Gendarmería ha recomendado a los habitantes de Niza que se mantengan alejados del centro de la ciudad.

Por su parte, el Ministerio de Interior francés ha anunciado la puesta en marcha del plan ORSEC, el sistema de gestión de crisis para garantizar la seguridad de los civiles.

El Gobierno celebra una reunión de crisis a la que asiste el primer ministro, Manuel Valls, a la espera de que el presidente, François Hollande, regrese de Avignon. El ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, se traslada a Niza.

Publicidad