APOYARÁ A LOS ALIADOS QUE COMBATEN A DAESH

APOYARÁ A LOS ALIADOS QUE COMBATEN A DAESH

Cameron presentará una "estrategia integral" para acabar con Daesh tras la resolución de la ONU

El primer ministro británico, David Cameron, considera que la resolución adoptada por la ONU marca un "momento importante" en la lucha contra el grupo terrorista Daesh. Por ello, presentará una estrategia ante el Parlamento, que incluye un plan de ataques aéreos, para acabar con Daesh. Asegura que "no podemos esperar que otros carguen con los riesgos de proteger este país", por ello remarca que continuará "apoyando" a los aliados que combaten al grupo terrorista en Siria.

El primer ministro británico, David Cameron
El primer ministro británico, David Cameron | Getty

El primer ministro británico, David Cameron, ha considerado que la resolución adoptada por la ONU para "redoblar" las medidas contra el grupo terrorista Daesh marca "un momento importante".

El jefe del Ejecutivo dijo que la votación de este viernes "muestra sin ninguna duda la amplitud del apoyo internacional" para "erradicar" a Daesh.

El Consejo de Seguridad de la ONU alentó a todos los países con capacidad a tomar "todas las medidas necesarias" para actuar contra los yihadistas en Siria e Irak.

La resolución, impulsada por Francia en respuesta a los ataques del pasado viernes en París, fue adoptada por unanimidad. "El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha apoyado unánimemente medidas contra este culto de muerte tanto en Siria como en Irak. También ha reiterado su determinación a lograr una solución política al conflicto en Siria", señaló Cameron.

"Es una llamada a la acción para que los estados miembro que tengan la capacidad de hacerlo, tomen medidas contra Daesh y otros grupos terroristas", ha indicado Rycroft, quien también es presidente de turno del Consejo de Seguridad.

Cameron afirmó el jueves que presentaría al Parlamento una "estrategia integral" para derribar al grupo terrorista, incluyendo en este plan ataques aéreos contra sus posiciones en Siria. En 2013, el 'premier' ya perdió una votación sobre bombardear a las fuerzas leales al presidente, Bashar al Assad.

El líder conservador remarcó que, por su parte, el Reino Unido continuará "apoyando" a sus aliados que combaten a Daesh en Siria. "Yo continuaré tratando de que nosotros hagamos más y logremos apoyo en el Parlamento para las medidas que creo que es necesario que adopte el Reino Unido para proteger nuestra propia seguridad, como parte de una estrategia internacional", subrayó. "No podemos esperar que otros carguen con los riesgos de proteger este país", agregó el primer ministro.

Cameron lleva tiempo tratando de lograr apoyos por parte de los diputados de este país a fin de obtener la autorización del Parlamento británico necesaria para poder ampliar los ataques aéreos que lleva a cabo en Irak contra objetivos yihadistas en Siria.

Los diputados británicos ya votaron en contra de intervenir en Siria en agosto de 2013 y este noviembre una comisión parlamentaria desaconsejó esa operación e instó al Ejecutivo a centrarse en cambio en promover un plan de paz.

No obstante, tras los atentados del pasado fin de semana en París, Cameron ha redoblado sus esfuerzos para convencer a los diputados de la necesidad de bombardear en Siria y ha sugerido que convocará otra votación cuando sienta que hay consenso.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.