La Cámara de los Comunes despide a Cameron

Publicidad

EN SU ÚLTIMA COMPARECENCIA EN LA CÁMARA DE LOS COMUNES

Cameron, a May: "Mi consejo es que deberíamos estar tan cerca de la UE como podamos"

Cameron ha elogiado a May y le ha transmitido un consejo. "Mi consejo para mi sucesora, que es una brillante negociadora, es que deberíamos intentar estar tan cerca de la Unión Europea como podamos por los beneficios en materia de seguridad, cooperación y comercio".

El primer ministro saliente de Reino Unido, David Cameron, ha emplazado a su sucesora, Theresa May, a mantener al país cerca de la Unión Europea una vez se complete el proceso de abandono del bloque comunitario.

En su última comparecencia en la Cámara de los Comunes, Cameron ha elogiado a May y le ha transmitido un consejo. "Mi consejo para mi sucesora, que es una brillante negociadora, es que deberíamos intentar estar tan cerca de la Unión Europea como podamos por los beneficios en materia de seguridad, cooperación y comercio", ha dicho.

"El Canal de la Mancha no se hará más grande cuando nos vayamos de la Unión Europea y esa es la relación a la que debemos aspirar. Eso sería bueno para Reino Unido y bueno para Escocia", ha señalado el 'premier' saliente, que esta tarde cederá el testigo a May.

Cameron ha respondido así a una pregunta que le han formulado en la Cámara Baja sobre Escocia, donde la mayoría de los electores votaron a favor de continuar en la Unión Europea.

Publicidad