David Cameron

Publicidad

SE CUMPLE UN AÑO DEL REFERÉNDUM EN ESCOCIA

Cameron descarta un segundo referéndum sobre la independencia de Escocia

El primer ministro de Reino Unido ha asegurado que el territorio ha de avanzar tras su intento fallido de independencia hace exactamente un año. "Acordamos que el referéndum fuera un evento 'único en una generación' o 'único en una vida'", ha dicho Cameron. "Es momento de avanzar", ha añadido.

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha descartado este viernes un segundo referéndum sobre la independencia de Escocia, asegurando que el territorio ha de avanzar tras su intento fallido hace exactamente un año.

"Acordamos, como hizo el público escocés, que el referéndum de independencia fuera un evento 'único en una generación' o 'único en la vida'", ha dicho, en unas declaraciones publicadas por su oficina.

"Es momento de avanzar. Algunos quieren obsesionarse con la separación, pero estoy centrado en dar una devolución", ha agregado, en respuesta a las palabras del líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP), Nicola Sturgeon, quien indicó que incluiría un mecanismo para convocar una segunda votación en su manifiesto de cara a las elecciones escocesas de mayo de 2016.

Sturgeon ha asegurado que la votación sería llevada a cabo en caso de que Escocia sea sacado contra su voluntad de la Unión Europea (UE) a través del referéndum previsto en Reino Unido antes de finales de 2017 sobre la permanencia en el organismo.

El SNP ha logrado un drástico incremento de sus respaldos desde el fracaso del referéndum de independencia, que se saldó con un 55 por ciento de los votos en contra de los mismos, obteniendo 56 de los 59 escaños asignados a Escocia en las parlamentarias celebradas en mayo.

Publicidad