David Cameron, primer ministro británico

Publicidad

LE DA PRIORIDAD ENTRE LAS NUEVAS MEDIDAS

Cameron no descarta adelantar el referéndum sobre la continuidad en la Unión Europea

El primer ministro británico, David Cameron, adelantará "si puede" el referéndum sobre la continuidad de Reino Unido en la UE, previsto inicialmente para 2017, ha asegurado este martes un portavoz de Downing Street.

Fuentes gubernamentales consultadas por el diario británico 'The Guardian' habían apuntado que "la voluntad es acelerar el proceso para poder celebrar el referéndum en 2016". La oficina de Cameron ha confirmado esta posibilidad: "Si podemos hacerlo antes, lo haremos".

El 'premier' británico, que la semana pasada revalidó el cargo, también es partidario de un "cambio de tratados" dentro de la renegociación de las relaciones con la UE. El portavoz ha puesto como ejemplo la necesidad de introducir modificaciones en materia de "bienestar".

Cameron expondrá algunas de estas propuestas en la reunión de lideres europeos prevista para finales de junio. "Podría tener la oportunidad de mantener algunos debates preparatorios en encuentros bilaterales", ha avanzado Downing Street, sin entrar en más detalles.

Publicidad